Show simple item record

dc.contributor.author Díaz, Allyson Bullido
dc.contributor.author Mateos, Antonio
dc.date.accessioned 2023-05-25T00:50:42Z
dc.date.available 2023-05-25T00:50:42Z
dc.date.issued 2017-09-21
dc.identifier.citation DÍAZ, A. B.; MATEOS, A. La actualidad del transgénero en España y su posible interés como contenido formativo. Diversidade e Educação, [S. l.], v. 5, n. 1, p. 32–41, 2017. DOI: 10.14295/de.v5i1.7384. Disponível em: https://periodicos.furg.br/divedu/article/view/7384. Acesso em: 19 maio. 2023. pt_BR
dc.identifier.uri https://repositorio.furg.br/handle/123456789/11025
dc.description Rev. Diversidade e Educação, v. 5, n. 1, p. 32-41, jan./jun. 2017. pt_BR
dc.description.abstract El transgénero constituye una de las realidades de la diversidad sexual humana. Su presencia evidente en la sociedad sigue siendo invisibilizada por los prejuicios y el desconocimiento. El presente artículo relata la situación creada hace unos meses en España y el debate social posterior sobre los niños y niñas con esta condición. El trabajo concluye con opiniones de futuras maestras de Infantil en torno a este asunto y la importancia educativa de trabajar estos contenidos en la formación del profesorado para su traslado al aula. pt_BR
dc.description.abstract O transgênero constitui uma das realidades da diversidade sexual humana. A sua presença na sociedade continua a ser ocultada por preconceitos e falta de conhecimento. O presente artigo descreve a situação sobre crianças com esta condição, que surgiu há alguns meses em Espanha, e o debate social subsequente. O estudo apresenta opiniões de futuros/as professores/as sobre este assunto e realça a importância de se trabalhar estes conteúdos na formação de professores/as, no sentido da sua transferência para contextos educativos, nomeadamente o de sala de aula. pt_BR
dc.description.abstract The transgender is one of the realities of human sexual diversity. Its presence in society remains invisible through prejudices and ignorance. This article explores the situation created a few months ago in Spain and the posterior social debate on children with this condition. This essay concludes with the opinions of future early childhood teachers about this particular issue and the educational importance of working with it in teacher training to then transfer it to a class. pt_BR
dc.language.iso spa pt_BR
dc.publisher Universidade Federal do Rio Grande - FURG pt_BR
dc.rights open access pt_BR
dc.subject Transgénero pt_BR
dc.subject Escolares pt_BR
dc.subject Formación del profesorado pt_BR
dc.subject Educación infantil pt_BR
dc.subject Transgênero pt_BR
dc.subject Formação de professores/as pt_BR
dc.subject Educação Infantil pt_BR
dc.subject Transgender pt_BR
dc.subject Schoolchildren pt_BR
dc.subject Teacher training pt_BR
dc.subject Early Childhood Education pt_BR
dc.title La actualidad del transgénero en españa y su posible interés como contenido formativo pt_BR
dc.type article pt_BR


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

:

  • IE - Artigos publicados em periódicos
  • Show simple item record