Abstract:
El transgénero constituye una de las realidades de la diversidad sexual humana.
Su presencia evidente en la sociedad sigue siendo invisibilizada por los prejuicios y el
desconocimiento. El presente artículo relata la situación creada hace unos meses en España
y el debate social posterior sobre los niños y niñas con esta condición. El trabajo concluye
con opiniones de futuras maestras de Infantil en torno a este asunto y la importancia
educativa de trabajar estos contenidos en la formación del profesorado para su traslado al
aula.
O transgênero constitui uma das realidades da diversidade sexual humana. A sua
presença na sociedade continua a ser ocultada por preconceitos e falta de conhecimento. O
presente artigo descreve a situação sobre crianças com esta condição, que surgiu há alguns
meses em Espanha, e o debate social subsequente. O estudo apresenta opiniões de
futuros/as professores/as sobre este assunto e realça a importância de se trabalhar estes
conteúdos na formação de professores/as, no sentido da sua transferência para contextos
educativos, nomeadamente o de sala de aula.
The transgender is one of the realities of human sexual diversity. Its presence in
society remains invisible through prejudices and ignorance. This article explores the
situation created a few months ago in Spain and the posterior social debate on children
with this condition. This essay concludes with the opinions of future early childhood
teachers about this particular issue and the educational importance of working with it in
teacher training to then transfer it to a class.
Description:
Rev. Diversidade e Educação, v. 5, n. 1, p. 32-41, jan./jun. 2017.