Tratamiento metodológico de la coeducación, a través del juego simbólico, en un aula de educación infantil

Cruz, Purificación Cruz; Torres, Javier Rodríguez; Pavón, Silvia Martín

Abstract:

 
Um artigo baseado em pesquisa de co-educação é apresentado, para verificar se comportamentos discriminatórios ocorrem em crianças na educação infantil. A professora dos 22 alunos (11 meninos e 11 meninas) de 4 a 5 anos, do centro de Toledo (Espanha). Elaborar uma proposta de intervenção nos caixões, linhas mecânicas e de construção, para avaliar e verificar a frequência das intervenções escolares nas respectivas linhas, e que comportamento está nelas ocorrendo. Foi seguida uma metodologia mista de estudo de caso, usando regras psicométricas para confirmar a aceitação ou rejeição (por jovens e jovens) dos ícones mencionados e se esse comportamento variou após a intervenção didática do professor. Conseguir resultados deslumbrantes de onde as crianças tiveram uma melhor predisposição para investigar em novos espaços co-educacionais do que as crianças. Salientando a importância do tratamento pedagógico na escola desde tenra idade.
 
Se presenta un artículo basado en una investigación sobre coeducación, para comprobar si se producen conductas discriminatorias entre los escolares de Educación Infantil. La muestra la forman 22 alumnos/as (11 niños y 11 niñas) de 4-5 años, de un centro de Toledo (España). Realizándose una propuesta de intervención en los rincones de la casita, mecánica y construcción, para evaluar y comprobar con qué frecuencia intervienen los escolares en los respectivos rincones, y qué conductas ejercen en ellos. Se ha seguido una metodologia mixta de estúdio de caso, utilizando pruebas psicométricas para comprobar la aceptación o rechazo (por parte de los niños y niñas) de los rincones mencionados y si esta actitud varía después de la intervención didáctica del docente. Consiguiendo resultados llamativos donde los niños tienen mejor predisposición a investigar en espacios nuevos coeducativos que las niñas. Poniendo en valor la importancia del tratamento pedagógico en las escuelas, desde edades tempranas.
 
An article based on coeducation research is presented, to check if discriminatory behaviors occur among children in Early Childhood Education. The sample is made up of 22 students (11 boys and 11 girls) aged 4-5, from a school in Toledo (Spain). Making a proposal for intervention in the corners of the house, mechanics and construction, to evaluate and verify how often children intervene in the respective corners, and what behaviors they exercise in them. A mixed case study methodology has been followed, using psychometric tests to check the acceptance or rejection (by children) of the mentioned corners and if this attitude varies after the teacher's didactic intervention. Getting striking results where boys have a better predisposition to research in new coeducational spaces than girls. Putting value on the importance of pedagogical treatment in schools, from early ages.
 

Description:

Revista Diversidade e Educação, v. 8, n. Especial, p. 255-276, 2020.

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