Abstract:
O presente trabalho visa discutir sobre as representações de gênero na mídia e na
publicidade, através de três propagandas da cerveja Heineken. Foi observado que, ao longo
do tempo, houve avanços significativos na maneira como a figura da mulher faz-se presente
nos comerciais desta marca de cerveja, embora também se perceba que alguns aspectos
ainda reproduzem o sexismo, machismo e inferiorização das mulheres na sociedade.
The present work aims at discussing the representations of gender in the
media and in advertising through three Heineken beer advertisements. It has been
observed that, over time, there have been significant advances in the way the figure of
women is present in the commercials of this brand of beer, although it is also perceived
that some aspects still reproduce sexism, chovinism and inferiorization of women in
society.
El presente trabajo trata de discutir sobre las representaciones de género en
los medios y en la publicidad, a través de tres anuncios de la cerveza Heineken. Se
observó que, a lo largo del tiempo, hubo avances significativos en la manera como la
figura de la mujer se hace presente en los comerciales de esta marca de cerveza, aunque
también se percibe que algunos aspectos todavía reproducen el sexismo, el machismo y
la inferiorización de las mujeres en la sociedad.
Description:
Rev. Diversidade e Educação, v. 5, n. 1, p. 65-71, jan./jun. 2017.